Marcelo Longobardi charló en su programa de Radio Mitre sobre los estos de la asesora de Salud, Carla Vizzotti sobre la vacuna rusa y la espera para aplicarla la segunda dosis. El conductor de «Cada Mañana», asimismo examinó las limitaciones que impulsó el Gobierno nacional y el incremento de casos que se registró en las últimas semanas en CABA y la provincia de Buenos Aires.

«El viernes, el Gobierno presentó sugerencias a fin de que las provincias apliquen limitaciones frente a la pandemia. No hubo toque de queda. El Gobierno ha fijado factores sanitarios. Uno debe ver con lo que se considera prominente compromiso sanitario, y se miden los contagios cada 100 mil pobladores. Si los factores se cumplen, el país debe tomar medidas», empezó a argumentar el conductor.

No obstante, Longobardi ironizó sobre los estos de la gobernante de Salud: «En este momento, si uno tomara esto presente, ahora debiese haber medidas, como en CABA y en Provincia de Buenos Aires. Esta mañana, Carla Vizzotti dio un informe a Página 12. Hay una definición muy importante, que debe ver con la vacuna. Mencionó que debe existir una observación extensa y las elecciones se van a deber tomar mientras broten aclaraciones. ¿Esta es la vacuna light que ha propuesto Putin, o sea, una dosis y después observamos?».

Curso Parrillero

«En CABA y Provincia de Buenos Aires ahora hay limitaciones nocturnas. Provincia de Buenos Aires, al final, prosiguió el método de CABA, y limita el transporte público, mas se puede circular. Hay fuertes multas. Ayer, en Mar del Plata hubo playas cerradas por total ocupación», continuó enseñando citando a las imágenes que se vieron de la Costa este fin de semana, el sitio a donde todos apuntas por las asambleas en las playas y las fiestas secretas.

Por último, Longobardi charló sobre el comienzo de clases y las contradicciones del Gobierno por el comienzo: «Santiago Cafiero puso en duda el comienzo de las clases. Horas antes, Nicolás Trotta había afirmado el comienzo de clases. Una nota de Clarín da cuenta de reportes de todo el mundo que sugieren empezar las clases« y agregó que a nivel mundial «la vacunación anda lenta. En el único sitio en que anda bien es en Israel. El segundo es Emiratos Árabes. Donde no anda bien es en Rusia».





Fuente

Apuesta Exitosa