Esta semana regresa la actividad judicial, signada por la continuidad del trabajo a distancia y las definiciones en causas del fuero federal. Entre , está el juicio por el lavado de dinero a Lázaro Báez, la causa de espionaje ilegal desde la AFI a lo largo del Gobierno de Mauricio Macri, y la situación del exvicepresidente Amado Boudou por Ciccone. 

Según notificó Agencia Télam, por el momento los trabajos van a ser en modalidad recóndita y virtual gracias a la pandemia de coronavirus, con juicios orales, audiencias y pactos entre jueces a través de videoconferencia. El miércoles 3 se reiniciará el juicio oral a Lázaro Báez, empresario dueño de Austral Creaciones, quien tiene arresto domiciliario al lado de sus 4 hijos por lavado de dinero. La situacion está en etapa de últimas expresiones con veredicto pensado para febrero. 

La fiscalía solicitó 12 años de prisión, con lo que Báez reitera que ser víctima de una “persecución sistemática del poder político, la prensa y una gran parte del Poder Judicial”. Por otro lado, asimismo en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, la atención se centrara en la causa de presunto espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Sabiduría. Todavía resta elegir si la pesquisa se queda en Lomas de Zamora o bien es mandada al fuero federal de la Localidad de Buenos Aires. 

Cocina Diabetes

Por otra parte, empezó el trámite de palpación contra la resolución de anular arresto domiciliario al exvicepresidente Amado Boudou, quien fue culpado a cinco años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone. El juez Ricardo Basilico va a deber solucionar si otorga o bien no la apelación frente a la Cámara Federal de Casación. Si es concedida, la última palabra la va a tener el máximo tribunal penal federal del país. Si se repudia, la defensa va a ir en protesta directa a ese Tribunal. 

Mientras, otro tribunal debe elegir si efectúa una audiencia preliminar en el juicio que se prepara por la firma del Memorando con Van a ir por el atentado a la AMIA, tras la suspensión a pedido de ciertas defensas en el último mes del año. Esta resolución de la causa, donde asimismo fue mandada a juicio la vicepresidenta Cristina Kirchner al lado de exfuncionarios de su gobierno, se tomó esperando de cerrar la declaración de presentes como el exdirectivo de Interpol, Ronald Noble, y el exresponsable legal del organismo en todo el mundo, Joel Sollier. 



Fuente

Apuesta Exitosa