Todavía duele. La impotencia y la inquietud que perviven en River por la semana negra que tuvo el conjunto de Marcelo Gallardo (la peor de su era en el club), hacen que no logre concentrarse en el desafío clave de mañana. Es verdad: va a deber remontar un tres a cero en contra ni más ni menos que contra el poderoso Palmeiras.

Mas no obstante, ¿quién le quita la ilusión a los llenes de soñar con una exclusiva final de Copa Libertadores? La respuesta se ve no tener demasiadas inquietudes hasta el momento en que hace aparición el partido que el Verdao le ganó ayer a Sport Recife. Los liderados por Abel Ferreira se obligaron por la mínima mas con un aspecto no menor, aparte de que lo hicieron con la mayor parte de los suplentes.

Visto que el DT del Palestra no haya puesto a sus máximas figuras y haya podido vencer a su contrincante no fue el único destacable de la día. Asimismo fue un enorme aliciente la asistencia del VAR que desató el escándalo. Y como es natural, las supones de River de cara al cruce de mañana en San Pablo. ¿Qué tan esencial fue el videoasistente a fin de que se quedara con los tres puntos?

Cocina Diabetes

A los 27 minutos del primer tiempo, Willian marcó el único tanto del partido y el que le daría la victoria al Palmeiras. Mas sobre el desenlace del acercamiento, hubo una mano adentro del área que el árbitro Dyorgines Padovani debió haber cobrado como penal, mas que el VAR acabó dejando proseguir. ¿Resultado? Ejecución desde los 12 pasos no pitada y triunfo del Verdao.

Tal y como si fuera poco, el DT del cuadro paulista ironizó tras el juego, aún a propósito de la predominación del VAR para quedarse con los tres puntos. «Deseo decir que, para mí, como entrenador, esta fue entre las victorias más exquisitas desde Llegué al Palmeiras», disparó Ferreira. ¿Preocupación en River por este tema? Más que jamás, Gallardo y compañía habrán de estar con la guarda alta.





Fuente

Apuesta Exitosa