Abogados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump presentaron este viernes su alegato en el juicio político que se le sigue. En este marco, pidieron al Senado de aquel país que rechace la acusación de incitación a la violencia impulsada por los demócratas, acción que consideraron una “venganza política”, y al mismo tiempo “descarada inconstitucional”.

Además, argumentaron que las encendidas palabras del exmandatario a sus seguidores el día del asalto al Capitolio en enero pasado forman parte de la “retórica política habitual”. Los cargos del juicio político que están hoy ante el Senado estadounidense son un acto de venganza política y son descaradamente inconstitucionales, afirmó el abogado Michael Van Der Veen.

Van Der Veen también expresó que “esta farsa de juicio político supone una amenaza seria a la libertad de expresión de los líderes políticos de ambos partidos en todos los niveles del Gobierno” y dijo que la cámara debe ser “cuidadosa” con el “precedente” que puede quedar. Los abogados utilizaron sólo tres de las dieciséis horas que tenían para argumentar.

Cocina Diabetes

Trump, acusado de incitación a la insurrección, instó a sus seguidores a “luchar como el demonio” con el fin de “recuperar” Estados Unidos y a marchar hacia el Congreso para protestar contra la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden, que tenía lugar ese 6 de enero. Lo siguiente en el proceso será la etapa de los senadores sentados como jurados, en tanto que la votación podría ser este mismo sábado, según informó la agencia NA.

El jueves pasado los senadores demócratas terminaron de formalizar su acusación a Trump como “incitador en jefe” de la toma del Capitolio, con un saldo de cinco muertos y decenas de heridos y detenidos. En dicha sesión, se mostraron fotos y videos inéditos de la jornada, así como tuits y declaraciones públicas de Trump, para vincularlo con los ataques violentos y resaltar su responsabilidad en ellos.





Fuente

Apuesta Exitosa