El equipamiento donado se compone de 22 cápsulas, de las que 9 son flexibles y 13 recias, elementos que se usan para reducir el peligro de contagio en ocasiones de traslado de pacientes vía terrestre o aérea; y 13 generadores de ozono.

USA donó capsulas de aislamiento para traslado de pacientes con coronavirus y generadores de ozono al Ministerio de Salud, operación que ha podido concretarse después de un trabajo grupo entre la cartera de Defensa y el Departamento de Defensa estadounidense.

El equipamiento donado se compone de 22 cápsulas, de las que 9 son flexibles y 13 recias, elementos que se usan para reducir el peligro de contagio en ocasiones de traslado de pacientes vía terrestre o aérea; y 13 generadores de ozono para la desinfección de entornos reducidos, precisó la cartera sanitaria en un aviso.

«El Gobierno nacional tiene a sus ministerios haciendo un trabajo en conjunto, como es la situacion de Salud y Defensa, y es un recurso atrayente que iremos a repartir entre todas y cada una de las provincias»GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA
«El Gobierno nacional tiene a sus ministerios haciendo un trabajo en conjunto, como es la situacion de Salud y Defensa, y es un recurso atrayente que iremos a repartir entre todas y cada una de las provincias», ha dicho sobre esto el ministro de Salud, Ginés González García.

Cocina Diabetes

A lo largo de la llegada de los insumos a la sede de la Dirección de Urgencias Sanitaria (DINESA), el funcionario mantuvo que «esto ensalza la iniciativa de un deber popular y mundial y la solidaridad en todo el mundo».

Por su lado, el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, expresó su agradecimiento al Gobierno de los USA por la donación.

« contamos entre el ministerio y el área de Defensa de la embajada geniales relaciones, una cooperación persistente desde el comienzo de la administración», añadió Rossi.

La responsable de Negocios de la embajada estadounidense, MaryKay Carlson, aseveró que la donación «representa un símbolo de la cooperación creciente entre nuestros países y nos ten en cuenta que la zona es mucho más segura y próspera en el momento en que USA y Argentina trabajan en grupo».

«Confiamos en que va a ayudar y resguardará en buena medida a los socorristas argentinos mientras que combaten heroicamente la pandemia y brindan atención crítica a quienes mucho más la precisan», añadió.

El equipamiento va a ser usado para remarcar la aptitud logística de contestación frente al virus, y distribuido en las provincias según sus pretensiones.



Fuente

Apuesta Exitosa