La transición del Gobierno de USA fué atravesada por una polémica, donde el presente gobernante, Donald Trump, se niega a admitir la legitimidad del triunfo de Joe Biden. Esto desató una ola de caos de parte de los seguidores más leales del republicano, y el coherente pedido a la renuncia del Presidente, por incitar a la crueldad. Este lunes, se sumó un nuevo capítulo, en el que el Departamento de Estado notificó que Trump dejó el Gobierno y después lo corrigió.

El sitio del Departamento de Estado de USA había comunicado -gracias a un error y por poco tiempo- que el presidente Donald Trump había dejado el gobierno, según consignó Télam. Esto sucedió nueve días antes de la fecha sosprechada a fin de que acepte su sustituto electo, Joe Biden. De cualquier manera, el republicano está en el foco de las críticas después de los accidentes en el Capitolio a lo largo de la semana anterior.

“El orden de Donald J. Trump acabó 2021/01/11 19.49.00”, había precisado el Departamento de Estado en su página con la biografía oficial del presente gobernante de USA. De cualquier manera, en cuestión de pocos minutos, el apunte fue corregido, y los navegantes de la web, que habían visto el aviso en el mismo instante, vieron allí un mensaje que explicaba que hubo un error técnico.

Curso Parrillero

El Departamento de Estado todavía no respondió a consultas sobre si el hecho fue el resultado de una falla o bien de un ataque informático. Por otra parte, la fecha sosprechada a fin de que Joe Biden acepte la presidencia es el miércoles 20, al mediodía. Donald Trump anunció que no asistirá a la liturgia de traspaso del mando, puesto que desde los comicios del 3 de noviembre denunció que fue víctima de un estafa electoral, algo desechado por la Justicia estadounidense.

El pedido de destitución de Donald Trump

Después de los accidentes en el Capitolio, la política estadounidense sumó voces para reclamar la renuncia -inclusive, la destitución- del presidente Donald Trump, que numerosas ocasiones insistió en que le «hurtaron» las selecciones, y también incitó a la crueldad. De ahí que, el Partido Demócrata presentó, este lunes, la aprobación formal para comenzar el desarrollo de juicio político, a solo 9 días de la finalización de su orden.





Fuente

Apuesta Exitosa