El gobierno del presidente Joe Biden consideraría utilizar novedosas sanciones a Corea del Norte y otras a Rusia, comentó el secretario de Estado de USA, Anthony Blinken, quien criticó con dureza a Moscú por la represión contra los participantes de la manifestación que apoyan al opositor Alexei Navalny. En un reportaje con la cadena NBC, declaró que aún no se encontraba seguro sobre sanciones concretas contra Moscú en tanto que el gobierno aún mira la presente situación que implica el encarcelamiento de Alexei Navalny, la investigación sobre interferencia de Rusia en las selecciones, indagaciones por asaltos informáticos y otros temas.

Anthony Blinken ha dicho estar «intensamente perturbado por la beligerante represión» a los participantes de la manifestación rusos el domingo y las detenciones de sobra de 3.500 personas que demandaban la liberación de Navalny, un político crítico del presidente Vladimir Putin. El representante del Kremlin, Dmitry Peskov, ha dicho el primer día de la semana que Moscú ignoraría los comentarios de Anthony Blinken y advirtió a Washington contra la imposición de novedosas sanciones.

Cocina Diabetes

«El gobierno ruso comete un error grave si piensa que esto hablamos de », aseguró Anthony Blinken en la entrevista. Además de esto, agregó: «Hablamos de . Se habla del gobierno. Hablamos de la frustración que tiene el pueblo ruso con la corrupción, con la autocracia, y pienso que deben ver hacia adentro y no hacia fuera».

Anthony Blinken asimismo disintió de las acciones de China en Hong Kong, diciendo que actuó «cruelmente» y mencionó que USA debería admitir a quienes escapan de la represión allí. «Si son víctimas de la represión de las autoridades chinas, deberíamos llevar a cabo algo para proporcionarles cobijo», mantuvo, según notificó Reuters.

EL diplomático además de esto citó la carencia de transparencia de China con relación a el coronavirus como un «inconveniente alarmante», aseverando que Pekín no deja el ingreso de los especialistas a los sitios donde se descubrió el Covid-19. En relación a Corea del Norte, el funcionario mantuvo que se podrían emplear más sanciones en coordinación con los socios estadounidense como una manera de conseguir la desnuclearización de la península coreana. Otras herramientas tienen dentro incentivos diplomáticos no concretados, añadió.





Fuente

Apuesta Exitosa