Este miércoles 20 de enero Joe Biden aceptará la presidencia de los USA, transformándose en el gobernante número 46 en la narración de ese país. El demócrata ganó las selecciones del 3 de noviembre de 2020 y va a tener una distribución de mando nueva, dado que por vez primera no va a estar el presidente saliente, Donald Trump, quien confirmó que no asistirá.

Según notificó la agencia NA, Biden llegó a Washington este martes, y tiene todo listo para el acto de asunción. Gracias a la pandemia del Coronavirus y al tiempo político tensionado, no va a haber 20 mil personas como ocurrió en precedentes liturgias, sino los convidados van a ser solo mil. El operativo de seguridad va a ser muy basto.

Cocina Diabetes

Más de 20 mil efectivos de la Guarda Nacional van a estar resguardando el acto de inauguración de las amenazas potenciales que ahora advirtió el Buró Federal de Investigación (FBI). Trump, por su lado, no permite los desenlaces de las selecciones de noviembre y denunció un presunto estafa, por lo cual se negó a ir al traspaso de poderes y abandonará la Casa Blanca horas antes del acontecimiento.

El acto va a tener sitio al mediodía de los USA. Está pensado que el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, sea el responsable de tomarle el juramento constitucional al gobernante del país elegido. Biden lo pronunciará con su mano sobre una edición de 1893 de la Biblia, que va a estar sostenida por su mujer, Jill Biden.

Por último, la liturgia en el Capitolio, que va a ser bastante más moderada que lo frecuente, acabará con un alegato de Biden. El nuevo presidente se dirigirá a toda la nación mientras que mira hacia el lado de la enorme explanada del parque central, el Mall de Washington, que va a estar cubierta con cientos de banderas estadounidenses y protegida por tropas militares.





Fuente

Apuesta Exitosa