Este jueves Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio su primera conferencia de prensa desde que asumió su cargo el último 20 de enero, y habló sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus. El mandatario afirmó que su objetivo es aplicar 200 millones de dosis en sus primeros 100 días de gestión. También aseguró que busca vacunar a las poblaciones más vulnerables.

Según publicó la agencia NA, Biden manifestó: «Hoy estoy fijando el segundo objetivo, y esto es, para mi centésimo día en el cargo, haber aplicado 200 millones de dosis en los brazos de la gente. Sé que es ambicioso, el doble de nuestro objetivo original. Pero ningún otro país del mundo se ha acercado, ni siquiera cerca, a lo que estamos haciendo, y creo que podemos hacerlo».

«El objetivo es llegar a las poblaciones más afectadas y más vulnerables, las poblaciones más expuestas al virus», agregó el presidente de Estados Unidos, que ayer anunció la implementación de un plan de 10.000 millones de dólares para corregir las desigualdades en el acceso a la vacuna contra el coronavirus, que afectan principalmente a las minorías étnicas.

Cocina Diabetes

Durante la conferencia de prensa, a Biden le preguntaron si buscará su reelección en las próximas elecciones presidenciales, en 2024, y respondió afirmativamente, expresando que ese es su plan. Por otro lado, relativizó la afluencia de migrantes en la frontera de Estados Unidos con México, al considerar que «esto sucede todos los años».

«Hay un aumento significativo del número de personas que llegan a la frontera en los meses de invierno, porque pueden viajar con menor probabilidad de morir en el camino debido al calor del desierto», explicó. Los opositores a Biden lo acusaron de haber alentado a miles de inmigrantes indocumentados al país, por haber relajado la política migratoria de Donald Trump, a lo que el presidente respondió que no se disculpará por «abolir políticas que violaron el derecho internacional y la dignidad humana».

En cuanto a su política internacional, Biden señaló que no tiene la intención de quedarse mucho tiempo en Afganistán, pero también dijo que será «difícil» cumplir con el objetivo de retirar las tropas para el 1 de mayo debido a «razones tácticas». Por último, indicó que las pruebas con misiles que realizó Corea del Norte implican una violación a una resolución de la ONU, y anticipó que Estados Unidos dará una «respuesta acorde» si el país asiático «elige una escalada».





Fuente

Apuesta Exitosa