La persona que murió este miércoles al ser baleada en los incidentes ocurridos en el Congreso de Estados Unidos en Washington era una exmilitar y ferviente partidaria del presidente Donald Trump, según reportaron medios estadounidenses. La mujer se llamaba Ashli Babbitt y vivía en el sur del estado de California.

La agencia AFP informó que la mujer, que todavía no fue identificada oficialmente por la policía, vivía en San Diego, en California. El esposo, que no había viajado a Washington para acompañarla en la protesta, la describió como «una gran seguidora del presidente Trump» y contó que Babbitt fue militar durante 14 años y realizó cuatro despliegues con la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Tras la invasión de cientos de partidarios de Donald Trump al Capitolio y la interrupción de la sesión legislativa que iba a confirmar la victoria electoral de Joe Biden, una mujer fue herida de bala dentro del edificio y murió poco después. La policía aún no dio detalles sobre el autor del disparo o las circunstancias del incidente.

Cocina Diabetes

Babbitt se presentaba en su cuenta de Twitter como «excombatiente» y «libertaria» y recientemente había retuiteado muchos mensajes de personas que estaban viajando a Washington para responder al llamado de Trump. La suegra, según una periodista de la cadena Fox 5, declaró: «Realmente no sé por qué decidió hacer eso».

Además, la exmilitar fallecida este miércoles le había respondido el martes en su red social a alguien que se quejó de la anulación de su vuelo, expresando: «Nada nos detendrá. Ellos pueden intentar, intentar e intentar, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre Washington DC en menos de 24 horas. De la oscuridad hacia la luz».





Fuente

Apuesta Exitosa