Los primordiales legisladores demócratas del Senado y la Cámara de Representantes de USA presentaron el primer día de la semana una medida presupuestaria conjunta de 1,9 billones de dólares americanos. En simultáneo, el presidente Joe Biden se preparaba para reunirse con miembros del senado republicanos.

El líder de la mayor parte del Senado, Chuck Schumer, anunció el plan para el año fiscal 2021, diciendo que dejaría al Congreso apresurar un bulto de asistencia por el coronavirus para poder su aprobación en las dos cámaras. El Senado de 100 escaños está dividido 50-50, con lo que la vicepresidenta Kamala Harris daría el voto de desempate que entregaría a los demócratas la mayor parte.

Mientras que los republicanos prosiguen rechazando la iniciativa de alivio por el covid-19 de 1,9 billones de dólares estadounidenses presentada por Biden, la medida presupuestaria dejaría a los demócratas pasar por prominente un umbral de 60 votos en el dividido Senado y promulgar una legislación sobre el coronavirus con una mayoría fácil por medio de un trámite llamado conciliación.

Cocina Diabetes

Sería la primera oportunidad que los demócratas en el Congreso usan la maniobra desde el instante en que consiguieron el control del Senado. Schumer charló antes de una asamblea programada a las 22:00 en la Casa Blanca entre Biden y 10 miembros del senado republicanos, que han propuesto un bulto de asistencia achicado de 618.000 millones de dólares americanos, notificó Reuters.

«Los demócratas agradecen las ideas y las aportaciones de nuestros colegas republicanos del Senado. Lo único que no tenemos la posibilidad de admitir es un bulto que es bastante pequeño (…) para sacar a este país de esta urgencia», ha dicho Schumer. La acción veloz del Congreso para emprender la pandemia es uno de los más importantes objetivos de Biden, quien expresó su interés en trabajar con los miembros del congreso republicanos.

Pero la Casa Blanca no dio señales de admitir la iniciativa republicana. «El peligro no es que sea bastante grande… el peligro es que sea bastante pequeño. Y esa todavía es su opinión (de Biden), y es la que precisamente expresará el día de hoy», ha dicho la representante de la Casa Blanca Jen Psaki antes de la cita.





Fuente

Apuesta Exitosa