El «Xeneize» intentará arrancar la competencia de la mejor manera posible, mientras que el «Lobo» peleará por quedarse con los primeros tres puntos.
Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol en la Argentina, iniciará mañana una nueva ilusión cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata en la fecha inicial de la Zona B de la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF). El «Xeneize» será local este domingo a partir de las 19.20 en «La Bombonera», con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de la señal TNT Sports.

El equipo «Xeneize» comenzará a desandar una nueva campaña en el torneo doméstico que generalmente le sienta a la perfección ya que suele dar la vuelta olímpica muy seguido, aunque claro que el foco principal apuntará nuevamente a la Libertadores, cuya competencia comenzará en abril con la fase de grupos, y también deberá atender la Copa Argentina con un comienzo previsto para marzo ante Claypole, de la Primera C, como primer rival.

El rival, Gimnasia, testigo el 7 de marzo pasado de la vuelta olímpica de Boca como campeón de la Superliga, aún en esa época con Diego Maradona como entrenador, se rearmó con lo que tenía en el club, bajo la conducción de Mariano Messera, y Leandro Marini, quienes pasaron de interinos a confirmados mientras los resultados acompañen, tras la muerte del astro y la decisión de no continuar de su ayudante de campo, Sebastián Méndez.

Cocina Diabetes

El «Lobo» perdió algunas piezas importantes en el esquema como el arquero Jorge Broun, el zaguero Paolo Goltz y el mediocampista Matías García, y en sus lugares estarán Nelson Insfrán mientras se pone a punto el recién incorporado Rodrigo Rey, más Germán Guiffrey y el salteño Matías Pérez García.

Gimnasia y Esgrima La Plata intentará incomodar a Boca con sus armas y la intención es soportar esos primeros 20 minutos de asedio para poder asestar algún contragolpe con el único punta definido, Nicolás Contín, mientras que la creación quedará librada a José Paradela o Matías Miranda, algo que la dupla técnica definirá poco antes del inicio del partido.

PROBABLES FORMACIONES
Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Angel Russo.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrison Mancilla y Víctor Ayala; Erik Ramírez, Brahian Aleman y Matías Pérez García; José Paradela o Matías Miranda y Nicolás Contín. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.



Fuente

Apuesta Exitosa