El jurista argentino en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, efectuó este domingo una grave acusación contra la administración nacional de Mauricio Macri. En este marco, al referirse a la situación de hoy de la Justicia en el país, consideró a la corriente política del neoliberalismo como “un alegato irracional”.

En afirmaciones a AM 750, el extitular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación mantuvo que “alén de los defectos personales, de las peculiaridades de cada uno de ellos, pienso que nos perdemos en ocasiones en críticas particulares a figuras o bien personas, a jueces, fiscales, entre otros muchos. Mas pienso que alén de todo lo mencionado, hay una composición de nuestro Poder Judicial que es irracional”, explicó.

También, Zaffaroni opinó: “Me agrada un Poder Judicial con una Corte Constitucional. Me agrada el Poder Judicial con una Corte de Casación. Mas para eso habría que llevar a cabo una reforma constitucional, repensar el Estado, lo que es una labor lejana”, apuntó el magistrado, quien días atrás confirmó que no seguirá en la Corte Interamericana en el momento en que a final de año concluya su membresía. Verónica Gómez es la escogida de Alberto Fernández para sucederlo.

Cocina Diabetes

Por otro lado, el jurista se refirió al gobierno previo de Mauricio Macri y efectuó una fuerte acusación. “Lo que sucedió en la administración macrista es muy grave, y no solo en las situaciones lawfare, sino más bien en hecho puntuales como la desaparición de 86 mil millones de dólares estadounidenses”, apuntó el juez, quien, al tiempo, criticó a la corriente neoliberalista.

“Estamos con países donde los jueces que están en este momento protagonizando el lawfare fueron nombrados por exactamente los mismos gobiernos o bien por exactamente las mismas personas que en este momento son víctimas del lawfare”, mantuvo, mencionando a la subestimación de los movimientos populares en la región sudamericana respecto al poder punitivo.

En esta línea, afirmó que “el neoliberalismo, como alegato encubridor de la macro criminalidad estructurada, es un alegato irracional”. Finalmente, charló de los espacios populares y de los fallos de comunicación diciendo que “se pierde en el estruendos mediático, intentando de rebatir los despropósitos de la oposición, en lugar de exhibir lo que se hace”.



Fuente

Apuesta Exitosa