En el contexto de los operativos que ejecuta la Policía de Metas al lado del Centro Nacional de la Yerba Mate (INYM), en San Pedro los uniformados frustraron el robo de yerba de una chacra, al tiempo que en San Vicente se comprobó que estaban acopiando exactamente el mismo producto, de incierta procedencia, sin ningún género de documentación.

De este modo, la Policía incautó más de 4 mil kilogramos de yerba robada, en el contexto de los intensos operativos rurales.

En la Colonia San Lorenzo de San Pedro, se incautó precisamente 600 kilogramos de hoja de yerba mate que habían sido robados de un lote propiedad de Daniel K. y estaban preparados para ser transportados.

Cocina Diabetes

En horas de la tarde de ayer, efectivos de la comisaría 2da han tomado conocimiento que en sitio citado se se encontraba generando el ilícito, con lo que rápidamente se dirigieron al sitio y encontraron numerosos montículos de yerba que fueron requisados y van a ser restituidos a su dueño.

Por otra parte en Picada Zulma de San Vicente, la Policía fue requerida por pertenecientes del INYM, puesto que en el quilómetro 978 de la ruta 14, se se encontraba haciendo el acopio de precisamente 3500 kilogramos de hoja verde sin los requisitos obligatorios para la actividad. Los efectivos labraron las actas que corresponden en presencia del solicitado del sitio, quien no presentó el remito que indique la procedencia de los 50 raídos.



Fuente

Apuesta Exitosa