En el marco del viaje que Alberto Fernández efectuó hacia México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con una secuencia de hombres de negocios esenciales, la primera dama Fabiola Yañez está construyendo una agenda popular en el país latinoamericano. Este lunes participó de un almuerzo en el Centro Mexicano del Seguro Popular (IMSS).

Según notificó Télam, Yañez fue convidada por el directivo general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto. Esta institución forma parte al gobierno federal y es autómata y tripartita, en tanto que reúne al estado, los hombres de negocios y los trabajadores. Desde su fundación en 1943, es la que tiene la mayor presencia en la atención a la salud y en la protección popular de los mexicanos.

Cocina Diabetes

Aparte de Yañez y Robledo Aburto, participaron de la asamblea la mujer del embajador argentino en México, Clarisa Soto, la ministra jefe de la sección política de la embajada, Silvia Cerrato, la directiva ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación En todo el mundo para el Avance, Laura Elena Carrino Cubillas, y la directiva general de Planeación de exactamente la misma agencia, Mónica Pérez Egüis

El propósito de la pareja de Alberto Fernández en el acercamiento fue interiorizarse sobre la tarea que transporta adelante el IMSS, en tanto que hace un tiempo viene interesándose en las vivencias sociales de la zona. Robledo Aburdo la recibió con unas expresiones de bienvenida y compartió un vídeo sobre la relación entre México y Argentina.

El directivo del IMSS asimismo le presentó a la primera dama argentina distintas programas que viene construyendo. Yañez, por su lado, logró un paseo sobre su tarea popular en este país, sobre distintas programas que está realizando y sobre las trabajos que efectúa al lado de las primeras damas sudamericanas a nivel regional, con su coordinación general de la Coalición ALMA.



Fuente

Apuesta Exitosa