La firm se dio esta tarde en Casa de Gobierno de Misiones, con la presencia del Gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, y la primera dama Lic. Fabiola Yáñez, se firmó el Convenio Marco de Cooperación y entendimiento para la construcción del nuevo edificio del IEA Nº 17 Laguna Azul, de Bernardo de Irigoyen.

El convenio se firmó entre el Consejo General de Educación, la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional y la empresa Orígenes Seguros de Retiro S.A. quien aportará fondos para la construcción de la primera etapa del nuevo edificio de la escuela.

Participaron de la firma el Diputado Nacional Ricardo Wellbach, el Diputado Provincial Lic. Hugo Passalacqua, el presidente de la empresa Orígenes Seguros de Retiro S.A. Pablo Peralta, el Ministro Secretario de Cambio Climático, Lic. Patricio Lombardi, el Presidente del Consejo General de Educación, Prof. Juan Alberto Galarza, el Intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández y el Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Prof. Gilson Berger.

Acompañaron la Diputada Provincial Adriana Bezus, el responsable de la USCEPP, Dr. Ismael Longarzo, el Director del IEA N° 17, Alejandro Maximiliano Pierotti, entre otros.

Cocina Diabetes

Mediante la firma de este convenio, la empresa Orígenes Seguros de Retiro SA, realizará aportes que serán destinados a resolver la problemática edilicia mediante la construcción de la primera etapa del nuevo edificio de la escuela.

El Gobernador de la provincia señaló que “es un tiempo donde estas acciones que tienen una impronta solidaria son bienvenidas en nuestro país y en nuestra provincia”.  Agradeció a la primera dama por las gestiones realizadas y al presidente de la nación y su equipo de trabajo.

La primera dama Lic. Fabiola Yáñez manifestó su emoción y satisfacción por haber logrado la firma de este convenio agradeciendo al presidente de Orígenes Seguros de Retiro S.A. Pablo Peralta, por destinar casi 40 millones de pesos a construir una escuela en el interior de la provincia. 

El gobierno de la provincia de Misiones realiza una gran inversión en educación. Celebramos que una empresa privada destine recursos que conlleven a la mejora continua de las instituciones educativas, en este caso de la educación técnico profesional.

Apuesta Exitosa