Últimamente, han habido montones de rumores sobre los siguientes pasos de gigantes tecnológicos. Por ejemplo, ya hay filtraciones sobre el iPhone 13 de Apple, y se sabe que están preparando un modelo de auto eléctrico y unos lentes de realidad virtual. Ahora es el turno de que se filtre información de Facebook, quienes estarían haciendo un reloj inteligente.

Sabemos que en los últimos años Facebook pasó de ser una red social con algunas plataformas secundarias, a una enorme compañía de diversos servicios de software, con una mano en montones de rubros, dispositivos, apps y demás. Ahora se estaría expandiendo más al hardware, ya que anunciarían un smartwatch luego de haber creado la división Oculus para lentes de realidad virtual.

Según una filtración, su reloj inteligente llegaría al mercado en 2022, y como no podía ser de otra forma, tal como vimos con los lentes de Oculus, estará integrado con los servicios de Facebook. Esto es para que el mismo, que también mediría actividad física y datos de salud, pueda acceder rápidamente a ellos y a sus principales funciones, y así dar datos más precisos entre otras cosas.

Cocina Diabetes

Serviría para interactuar rápidamente con contactos de la cuenta de Facebook. Por ejemplo, podremos compartir fácilmente en la red social Facebook datos de fitness. Tendría capacidad de red LTE, para no depender de una red Wi-Fi; así como la posibilidad de enviar y recibir mensajes. Estaría basado en Android, por lo que podría ser un simple sustituto de ciertas funciones de nuestro teléfono.

El reporte no menciona una fecha ni un precio aproximado para su salida, pero además de salir en 2022 contaría con una versión mejorada el año siguiente. Habrá que ver qué tanta gente prefiere el reloj de Facebook a sus alternativas. En el caso de Oculus, el otro hardware hecho por la empresa, muchos estuvieron descontentos al requerir una cuenta de Facebook para poder usarse.





Fuente

Apuesta Exitosa