banner

Facundo Moyano, diputado del oficialismo, estuvo en el programa Verdad Consecuencia, de TN, en donde habló sobre la actualidad política, sobre el libro de Mauricio Macri y sobre el vacunatorio irregular en el Ministerio de Salud, en el que su padre Hugo Moyano y su hermano Pablo Moyano estuvieron involucrados directamente.

“Para mí no existió un vacunatorio VIP. Hubo irregularidades en la vacunación y se hizo una autocrítica concreta que culminó con la salida del ministro de Salud, pero no hubo un plan sistemático de privilegiados”, afirmó. A su vez, aclaró que las vacunaciones paralelas le parecieron mal y valoró las “autocríticas” que realizó el gobierno nacional.

“Creo que no queda mucho más por hacer. Solo sacarle el jugo a esta situación con costo político”, agregó Facundo Moyano. Consultado sobre la vacunación de Hugo y Pablo Moyano, evitó meterse en polémicas: “Ya no hay que agregar mucho sobre el tema y no voy a contribuir a profundizar sobre eso, porque me parece que ya pasó”.

Cocina Diabetes

El diputado, a pesar de pertenecer al Frente de Todos, consideró positivo que Mauricio Macri publicara “Primer Tiempo”: “Hay cierta relevancia en que un expresidente presente un libro, así como hizo la expresidenta. Fue una contribución política de alguien totalmente relevante que tiene un análisis de su vida política y la situación coyuntural. Son dos personas muy activas en la política. No creo que cambie mucho la coyuntura actual”.

De todas formas, Facundo Moyano criticó al expresidente por algunos párrafos del libro en los que criticó a su familia: “O hay un error de Macri sobre la concepción del sistema logístico argentino, de la ecuación logística y los costos del transporte, o hay una clara intención de buscar un enemigo político, que en su momento le sirvió como disputa contra un hombre importante dentro del sindicalismo”.

“Atacó a Hugo Moyano en su momento porque le servía para su reforma laboral. Ahí empezaron a aparecer las causas judiciales y la enemistad. Hubo reuniones secretas con el entonces ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para tratar de convencer a mi padre y a mi hermano de que apoyaran la reforma laboral. Como ambos se negaron, Macri lo eligió como enemigo en la coyuntura política”, completó.





Fuente

Apuesta Exitosa