A los 79 años murió el director británico Michael Apted, responsable de los dramas “La hija del minero”, “Gorilas en la Niebla”, James Bond de 1999 The World Is Not Enough y “Las Crónicas de Narnia”. La noticia de su muerte fue confirmada por la agencia que lo representaba a través de un comunicado calificado como un “visionario intrépido” por su “sabiduría” e “ingenio”.

Apted se desempeñó también como director de televisión y de una serie documental que intentó abordó los problemas económicos en Reino Unido. Titulada “Up” relataba la evolución de 14 niños británicos con distintos niveles socioeconómicos desde que tenían siete años hasta que finalizó el proyecto en 1964.

“Sentimos tristeza en el corazón hoy, al llorar la desaparición de este querido director”, sostuvo en un comunicado Thomas Schlamme, actual director del Sindicato de directores de Estados Unidos (DGA), donde Michael Apted también fue presidente. En el mismo texto, Thomas sumó: “Su herencia quedará por siempre grabada en el mundo del cine y de nuestra asociación”.

“Nuestros corazones están rotos de tener que lamentar el fallecimiento del estimado director y anterior líder del sindicato. Su legado estará por siempre entretejido con el cine y con nuestro sindicato. Un visionario temerario como director y líder sindical sin igual, Michael vio la trayectoria de las cosas cuando los otros no lo hicieron y todos nos beneficiamos de su sabiduría y dedicación”, señalaron desde el sindicato de directores.

Curso Parrillero

En las redes sociales los fanáticos tomaron Twitter para recordar a Michael Apted y sus trabajos más memorables. Cineastas, cinéfilos, actores y productores lamentaron la sensible pérdida en la esfera 2.0. De acuerdo a los informes de la prensa local, el director deja atrás a su esposa, Page, y a tres hijos: Jim, John y Lily.





Fuente

Apuesta Exitosa