El canciller Felipe Solá aseveró que la crisis económica “sin precedentes” en todo el mundo generada por la pandemia de coronavirus “se marcha a sobrepasar si se avanza en la vacunación en todos y cada uno de los países de una forma equitativo y alcanzable”. Estas afirmaciones fueron llevadas a cabo en la Asamblea Del ministerio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en donde aseveró la necesidad de “reforzar el diálogo en todo el mundo”. 

«Nos encontramos frente a una crisis sin precedentes para la economía mundial, debido al fuerte encontronazo económico y popular de la pandemia, que aguardamos logre ir resolviéndose en la medida en que se avance en la vacunación en todos y cada uno de los países de una manera equitativo y alcanzable», mantuvo el canciller argentino en el acontecimiento en todo el mundo, según resaltó Agencia NA

Cocina Diabetes

El jefe de la diplomacia argentina examinó en la Asamblea Del ministerio de la OMC, al lado de otros países, las condiciones primordiales para sobrepasar la crisis producido por el coronavirus. Además de esto, asimismo se avanzó en cuestiones prioritarias para la “restauración sostenible de la economía” como las negociaciones sobre subvenciones a la pesca. 

En este marco, resaltó que «para poder una restauración económica sostenible y también inclusiva, hay que ratificar el deber con la promoción del comercio como un considerable motor de avance, con un sistema multilateral apoyado en reglas y con la OMC en su centro». “Es el instante de reforzar el diálogo y la cooperación en todo el mundo”, agregó. 

Por otro lado, Solá resaltó que «es urgente culminar el desarrollo de ascenso de la Directiva General de la OMC, siguiendo los métodos y formas acordadas, a fin de aceptar apresurar las resoluciones primordiales para llegar a una Charla Del ministerio». Y cerró: «Es prioritario enfocarse en temas de extendida data y atentos, particularmente la continua reforma de las reglas comerciales agrícolas y la prohibición de los subsidios a la pesca».



Fuente

Apuesta Exitosa