Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio En todo el mundo y Culto de la Nación, participó este martes de la asamblea de ministros de relaciones exteriores del Conjunto En todo el mundo de Contacto sobre Venezuela. En ese contexto, solicitó «trabajar en el ingreso humanitario» a fin de que «los de venezuela logren entrar a la vacuna».

Según notificó la agencia NA, Solá aseveró: «Hay que trabajar en el ingreso humanitario y en la oportunidad de usar fondos bloqueados para abonar el Covax a fin de que de esta manera los de venezuela logren entrar a la vacuna para el Covid-19». El canciller asimismo repitió el «deber argentino en la búsqueda de resoluciones pacíficas y democráticas a la crisis que vive el pueblo venezolano».

«La solución para Venezuela es de los de venezuela. Pensamos que la red social en todo el mundo tiene el deber de ayudar en la facilitación del diálogo entre las partes en un marco de pleno respeto de los mecanismos constitucionales actuales», expresó el canciller, y solicitó «destacar que las partes son el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición».

Cocina Diabetes

De este modo, Solá estimó que a fin de que haya una aproximación es requisito que el resto de los países reconozca al gobierno de Maduro: «Si deseamos que el diálogo resulte posible no tenemos la posibilidad de desconocer que hay un gobierno constituido, que ejercita el poder del estado. Esperar que el diálogo de la red social en todo el mundo sea con los partidos contrarios y excluya al gobierno, no lleva a nada».

Sobre el desenlace del alegato, el ministro aseveró que valora el trabajo de Michelle Bachelet, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, y apoyó la iniciativa de que la expresidenta de Chile instale una oficina persistente en Caracas para «monitorear la solución y ayudar a dirigir resoluciones apropiadas, y que el gobierno investigue y juzgue a los causantes de las violaciones a los derechos humanos».





Fuente

Apuesta Exitosa