banner

Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, se reunió este martes a través de videoconferencia con Ernesto Araújo, canciller de Brasil. El acercamiento se desarrolló en la anterior de la conmemoración del 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción por el que se creó el Mercosur, que se festejará el próximo 26 de marzo de manera virtual.

Según notificó la agencia NA, Solá y Araújo dialogaron sobre los retos de la integración regional y sobre la agenda bilateral entre Argentina y Brasil. Los acontecimientos por la celebración por el aniversario del Tratado de Asunción fueron citados por la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, que es ejercida por la Argentina. La iniciativa era que sea presencial, pero por el incremento de las situaciones de coronavirus por último se va a hacer de manera virtual.

Cocina Diabetes

Al término de la asamblea con el canciller brasileiro, que duró una hora y media, Solá expresó: «Aguardamos que el acercamiento del 26 se desarrolle con valor simbólico y político para enseñar un Mercosur unido». Además de esto, resaltó la necesidad de mantener «una clara vocación de integración regional que busque sobrepasar los retos por enfrente y reafirme los vínculos que se vienen creando ya hace 30 años con un emprendimiento común».

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino sacó un aviso tras el acercamiento, en el que notificó que Solá le comunicó a Araújo la intención del gobierno argentino de que «el Mercosur sea una interfaz común para una proyección en todo el mundo competitiva de la zona, sin perjuicio de ninguno de los pertenecientes del bloque».

«Solá y Araújo coincidieron en que el vínculo histórico y fraternal entre Argentina y Brasil forma un activo político que debe protegerse y concordaron que la estabilidad a nivel político y el avance económico de la zona es dependiente, en parte importante, del sólido anclaje estratégico de la relación entre los países pertenecientes del Mercosur», añadió el artículo de Cancillería.



Fuente

Apuesta Exitosa