Este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio En todo el mundo y Culto, Felipe Solá, y el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, se juntaron para hablar sobre la cooperación entre Argentina y también Israel, y examinaron, entre otras muchas cosas, el aumento en las exportaciones de artículos agroalimentarios que se procurará tener en 2021.

Según notificó la agencia Télam, Urribarri expuso frente Solá sobre el avance de la agenda y la cooperación científica a dos bandas y el comercio recíproco. Entre los puntos que se tocaron fue el convenio que firmaron Corrientes, San Juan, Mendoza, Jujuy, La Rioja y Entre Ríos para formar expertos de salud de esas provincias en la Facultad Hebrea de Jerusalem.

El incremento en las exportaciones de artículos agroalimentarios fue el tema más importante que se tocó en el acercamiento, puesto que es el primordial propósito económico que la Argentina va a tener con Israel este año. Se procurarán efectuar seminarios técnicos a dos bandas en los que compañías argentinas y también israelíes expondrán sobre sus promociones tecnológicas.

Curso Parrillero

En la asamblea donde asimismo participó el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, Urribarri le contó a Solá sobre los encuentros que tuvo la semana anterior con Agustín Rossi, Roberto Salvarezza y Luis Basterra, ministros de Defensa, de Ciencia y Tecnología y de Agricultura, respectivamente. Asimismo había dialogado con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Por último, los 2 diplomáticos examinaron distintas metas comerciales que Argentina está organizando para conocer Israel, en grupo con el Consejo Federal de Inversiones, y destacaron la labor que los 2 países están haciendo para colaborar en diferentes problemáticas como por poner un ejemplo la utilización eficaz del agua, riego y la agrotecnología, para favorecer a las dos economías.





Fuente

Apuesta Exitosa