En el marco del caso de femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas (provincia de Buenos Aires), diputadas nacionales del Frente de Todos dieron a conocer la presentación de un proyecto de ley para modificar el Código Penal. El objetivo de la iniciativa propuesta al Congreso es la incorporación de un artículo que obligue a los agresores a cumplir una condena en prisión por incumplir con la restricción perimetral por violencia de género.

«Presentamos en la Cámara de Diputados de la Nación (@diputadosar) un proyecto que busca modificar el Código Penal incorporando un artículo por el cual un agresor podrá ir preso cuando incumpla con la restricción perimetral impuesta en una causa por violencia de género», dio a conocer la legisladora de la Cámara baja nacional por la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard, a través de su cuenta de Twitter.

Femicidio de Úrsula: Ministerio de Mujeres pidió que se investigue con perspectiva de género

En el marco de la causa del femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas, desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación brindaron un comunicado para señalar su respaldo a la investigación. A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera exteriorizó su pedido para que el caso de la adolescente bonaerense sea indagado mediante la perspectiva de género.

«Desde el martes estamos interviniendo de manera activa ante el femicidio de Úrsula Bahillo. En primer lugar, nos contactamos con la Dirección de Casos Críticos y Alto Riesgo del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires (@MinMujeresPBA) para coordinar acciones y realizar un abordaje integral del caso», expresaron desde el ministerio.

Cocina Diabetes

«También coordinamos la incorporación de las personas cercanas a Úrsula al programa para el ‘Apoyo Urgente y la Asistencia Integral Inmediata’ ante casos de femicidio, travesticidio y transfemicidio», abundaron. También contaron sobre la presentación de «una nota dirigida al fiscal con el fin de aportar recomendaciones para la investigación penal de acuerdo con las obligaciones contraídas por el Estado argentino».





Fuente

Apuesta Exitosa