La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, señaló que los «femicidios en Argentina han de ser un tema de agenda». En este contexto, a lo largo de 2021, ahora se cometieron 52 crímenes en oposición a las mujeres. El sábado se confirmó el homicidio de Ivana Limitada, después de pasar una semana desaparecida en La Falda, en Córdoba. El día de hoy se notificó un femicidio en Santiago del Estero. Verónica Escobar murió desangrada tras ser apuñalada por su pareja.

El periodista Ignacio González Prieto mantuvo en TN que se cometió un delito al día contra las mujeres. «Es la auténtica pandemia en Argentina», destacó el periodista al tiempo que recordó que hay un emprendimiento para hacer un registro de los «violentos», pero que «duerme el sueño de los justos en el Senado». «No solo debemos charlar de las mujeres que mueren a manos de su pareja, sino más bien debemos añadir a los pequeños que se quedan sin su mamá y con papá que va a pasar varios años en prisión», apuntó González Prieto.

«Verónica tenía 23 años y una hija de 8 años. fue testigo como su papá mató a su madre a puñaladas», especificó Ignacio González Prieto sobre el femicidio ocurrido en la provincia de Santiago del Estero. «El hecho sucedió ayer en el Paraje San Roque, en la localidad de La Banda», continuó el periodista. «La mujer tenía una relación muy problemática con su pareja, Alejandro Roldán, de 26 años», añadió. « arremetió contra de manera muy bestial», especificó el periodista experto en policiales.

Cocina Diabetes

«Pese a las puñaladas recibidas, la mujer consigue salir de su casa para soliciar asistencia en las viviendas vecinas, pero muere desangrada», comentó González Prieto esta tarde en TN. «La mujer continúa una hora tirada en un piso de tierra, pues hablamos de un paraje rural», destacó el periodista. «La fiscal del caso, Jimena Jérez, busca al asesino, que se escapó en el coche de la familia, todavía no consiguen localizarlo», añadió. «Se habla del sexto femicidio en esa provincia», notificó.

«Podría haber un nuevo delito sobre las mujeres. Sucedió el día de hoy en Córdoba, en el Hospital Clemencia. Estefanía Emilse Lajes, de 25 años, apareció ahorcada en ese nosocomio», adelantó Ignacio González Prieto. «Era mamá de un niño, se encontraba bajo un régimen siquiátrico y había denunciado a su pareja en múltiples oportunidades», apuntó el periodista en la citada señal de novedades. «Se está estudiando si hablamos de un suicidio o un nuevo femicidio en esa provincia», concluyó.



Fuente

Apuesta Exitosa