Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, participó este lunes del programa Desde el Llano, de TN, y habló sobre la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, que hoy abrió la inscripción para los mayores de 75 años. También analizó el curso actual de la pandemia de coronavirus y negó la posibilidad de volver a una fase 1.

“En menos de un día se inscribieron 80 mil personas mayores de 75 años para vacunarse. Nosotros les vamos a dar entre 40 mil y 50 mil turnos para el fin de semana y esperemos en los próximos días que lleguen las vacunas chinas, el primer millón de Sinopharm”, afirmó. A su vez, el 1 de abril abrirán la inscripción para los mayores de 70 años.

Consultado por Joaquín Morales Solá sobre si el país ya está transitando la segunda ola de la pandemia, Quirós respondió: “En la Ciudad estamos evolucionando a la segunda ola, llevamos ya más de 10 días con aumento día a día de manera sostenida. Estos últimos días, con un aumento significativo. De manera que al día de hoy es bastante evidente que estamos transitando la segunda ola”.

Cocina Diabetes

“Si intensificamos el rastreo y el testeo y si intensificamos el cuidado ciudadano, seguramente es una ola que podríamos contener o demorar. Si las curvas fueran empeorando con el resto de los indicadores, tendremos que dialogar con la ciudadanía acerca de las medidas que tenemos que tomar”, agregó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Quirós negó que para contener esta segunda ola se vuelva a una fase 1 similar a la del año pasado, y aseguró: “En las fiestas perdimos la capacidad de cuidarnos y tuvimos un rebrote de números cercanos al pico de agosto del año anterior. Y al 12, 13 de enero empezaron a bajar los casos de manera sistemática, lo que se dio porque todos empezamos a limitar nuestra interacción social”. Este mismo esquema propuso el ministro para enfrentar este nuevo aumento de los contagios.



Fuente

Apuesta Exitosa