Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, estuvo en Solo una vuelta más, programa de TN, y se refirió a la campaña de vacunación. El funcionario porteño contó que “entre un 30% y un 40%” del personal de la salud no aceptó vacunarse contra el coronavirus, y también advirtió sobre los peligros de la segunda ola de la pandemia.

“Entre un 30% y un 40% del personal de salud no quiso vacunarse en esta primera fase, pero no es un porcentaje tan alto, y es mejor que en otros países del mundo. La aceptación de la vacunación es evolutiva. El desafío pasa por construir ciudadanía”, afirmó. El ministro también informó que la ciudad de Buenos Aires recibió aproximadamente 40 mil vacunas, y que ya aplicó casi todas.

Por otro lado, Quirós advirtió sobre los peligros de la segunda ola de la pandemia: “Nosotros tenemos una segunda ola por delante. Los casos van a volver a aumentar de manera significativa. Pero tenemos una capacidad de evitar que esa segunda ola genere daño al vacunar a los grupos más vulnerables. Entonces, tenemos que demorar la ola lo más posible y adelantar la vacunación a estos grupos de riesgo lo máximo posible”.

Cocina Diabetes

“La ola se atrasa con dos instrumentos, que son el rastreo y el testeo. Y hoy por hoy lo que todos los argentinos tenemos para aplicar es la vacuna física de la protección del tapabocas y la distancia, y tenemos que seguir aplicándola”, agregó. Este miércoles debería salir otro vuelo a Rusia para traer más Sputnik V, aunque Quirós dijo que “todavía no está confirmado”.

Por último, el ministro de Salud porteño explicó que el aumento de los casos empezará por las personas de menos edad, pero luego se irá expandiendo: “La segunda ola suele llegar de la mano de los jóvenes que después rápidamente penetra en los mayores de edad, sobre todo, en el período en donde empieza el frío. La vacunación hará que la segunda ola llegue pero no cause el daño que sí causó la primera ola”.





Fuente

Apuesta Exitosa