El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dialogó con Radio Con Vos sobre el aumento de casos de coronavirus en el país. El ministro se refirió a los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que «estamos frente a un rebrote», tras un incremento del 40 por ciento de contagios. «La segunda ola ya inició», afirmó Quirós. A su vez, ratificó, al igual que Larreta, ratificó que continuará «la presencialidad» en las escuelas. «No hay más casos que en la comunidad», aseguró.

«La segunda ola se inició», reconoció Quirós al tiempo que aseguró que desde el Estado se pueden realizar «muchas cosas» para «disminuir la amplitud» de la misma. Por ello, aseguró que «se debe rastrear, testear y aislar» a las personas que se hallan contagiado. Luego, dijo que «deben juntar fuerzas entre todos los ciudadanos para volver a cuidarnos». «El Estado tiene que insistir en que se debe evitar realizar actividades con mucha gente en espacios mala ventilación», continuó el ministro. «Hay que evitar las nuevas cepas», agregó.

Con respecto a la continuidad de las clases, Fernán Quirós las ratificó, al igual que lo hizo el jefe de Gobierno porteño. En relación a la muerte de un docente de ADEMYS, el ministro dijo que vienen monitoreando las burbujas y escuelas. «La incidencia de casos en la comunidad educativa es la misma que en la comunidad en general», aseguró el titular de Salud en CABA. «No tenemos evidencia que la presencialidad cuidada genere más casos que los que están en la comunidad», añadió.

Cocina Diabetes

En este sentido, descartó la intención de «flexibilizar» protocolos en la Ciudad. Pero, de todas formas, indicó que analizan «medidas» para evitar que las familias se «pasen» la mañana en la escuela «dejando a los chicos» por los protocolos de ingreso a los establecimientos. «Si tenes tres hijos y cada uno entra en un horario diferente, te pasás la mañana en la escuela, eso sí lo estamos analizando», detalló Quirós. «Pero, todavía, no hicimos ningún cambio», aseguró hoy el ministro de Salud porteño.

Por último, se refirió a los cuidados dentro de la casa. «Si vos vivís con personas de riesgo, te tenés que cuidar mucho más dentro de tu domicilio», sostuvo Fernán Quirós. Esta semana, el ministro de Salud porteño fue viral en todas las redes al detallar cómo eran sus cuidados en su casa. «Hay que ventilar todo lo más que se pueda, mantener distanciamiento con aquellos que puedan tener más exposición pública (un adolescente, por ejemplo), la comida es uno de los momentos más críticos, porque se pierde el distanciamiento y no se usa barbijo», dijo hoy Fernán Quirós.



Fuente

Apuesta Exitosa