Fernán Quirós, ministro de Salud de Buenos Aires, estuvo este martes durante la noche en C5N, dialogando con Alejandro Bercovich en el software “Brotes verdes”. Los temas centrales de la entrevista fueron las inquietudes que hay cerca de la vacuna rusa Sputnik V y de qué forma marcha la campaña de vacunación en la ciudad más importante del país.

En relación a la vacuna rusa, Quirós aseveró: “El enfrentamiento sobre la Sputnik V debe ver con que todavía no se pudo ver abiertamente la información en aspecto de la etapa 3. No hubo publicación técnica ni científica abierta a la red social. Son todos cortes interinos mas la información de Actualizada, AstraZeneca o bien Pfizer es pública”.

“Confiamos totalmente en la aptitud técnica de la ANMAT, y de ahí que nos encontramos vacunando en la localidad. Mas la seguridad en la vacuna se gana publicando la información. Requerimos que Gamaleya publique la información a fin de que todos y cada uno de los la logren ver y nadie tenga inquietudes”, completó el ministro de Salud porteño.

Cocina Diabetes

Según aseveró Quirós, el gobierno de la región ahora aplicó 12.500 vacunas Sputnik V para batallar el Coronavirus, sobre las 24 mil que les había distribuido el gobierno nacional. “La discusión debe pasar por poder investigar los subgrupos, los periodos de seguimientos, los datos de la gente vacunadas, que nadie lo pudo ver más que la ANMAT”, agregó.

Este martes 12 de enero la localidad de Buenos Aires reportó 1558 casos de Coronavirus, y los números van en incremento. Desde el instante en que comenzó la pandemia, en el mes de marzo de 2020, la ciudad más importante del país transporta en suma 188.510 inficionados y 5597 fallecimientos. Por otro lado, en los últimos siete días hubo 10.940 contagios nuevos.





Fuente

Apuesta Exitosa