Fernán Quirós, ministro de Salud de Buenos Aires, estuvo invitado al programa La Rosca, de TN, en donde dialogó sobre varios temas. El primordial fue su pedido por la vuelta a clases presenciales. Asimismo resaltó la relevancia de vacunar a la más grande proporción de gente viable a fin de que descienda el peligro de mortalidad y explicó por qué razón todavía no se vacunaron los gobernantes porteños.

Sobre las clases, aseveró: “La presencialidad es importante y nos encontramos haciendo un trabajo para llevarlo a cabo seguramente, pues el daño en varios chicos que hemos incurrido podría ser esencial y volver como estaba en parte, pero en ciertos de podría transformarse en irreparable, en especial en los ámbitos más atacables”.

“Ahora poseemos listo el desarrollo para llevar a cabo el rastreo de todos y cada uno de los enseñantes. Va a haber que amoldar en todos y cada instituto un protocolo particular, pero las clases deben comenzar. De ninguna forma es importante que esté la vacunación, por el hecho de que las clases han comenzado en todos y cada uno de los países de todo el mundo sin vacunación, y en la localidad los trabajadores de la educación están en el cuarto conjunto. Recién nos encontramos vacunando al primer conjunto”, agregó Quirós.

Cocina Diabetes

Por su parte, el ministro expresó que es primordial que los conjuntos de peligro sean vacunados antes de la segunda ola, a fin de que exactamente la misma genere pocos internados y muertos, si bien haya varios contagios. “La vacuna no evitará que el coronavirus siga circulando. Conforme más personas sean inmunizadas, cooperará en la disminución de su transmisión en todo el territorio. No obstante, es requisito seguir con todas y cada una de las medidas de prevención”, aseguró.

Por otra parte, Quirós mencionó que en la primera etapa de la campaña en la localidad de Buenos Aires se vacunará a los trabajadores de la salud, entonces a los superiores de 70 años y después a los que tengan entre 60 y 69. La cuarta etapa inmunizará al personal estratégico y la quinta a personas inferiores a 60 años con causantes de peligro.

En relación a eso, marcó diferencias con el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires: “Nos encontramos cumpliendo a rajatabla estas etapas de vacunación. Los gobernantes en la localidad no nos hemos vacunado por el hecho de que no tenemos ganas ofrecer ninguna señal de confusión. En el momento en que lleguemos al sexto conjunto, los estratégicos locales, ahí nos vacunaremos”.





Fuente

Apuesta Exitosa