El presidente Alberto Fernández habilitó la incorporación al temario de las sesiones poco comúnes del emprendimiento de reforma del Impuesto a las Ganancias desde la publicación, hace minutos, del decreto 106/2021 en la edición del Folleto Oficial pertinente al jueves 18 de febrero.

La regla, que transporta la firma de Fernández y del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, dispone en su producto 1º que se integre en el temario del Congreso, a lo largo del periodo de sesiones poco comúnes, “la cuenta del emprendimiento de ley tendiente a reemplazar el inciso ‘c’ del primer parágrafo y el cuarto parágrafo del producto 30 de la ley de Impuesto a las Ganancias”.

Las ediciones proposiciones para el producto 30 de la ley del impuesto a las Ganancias (del artículo ordenado en 2019) establecen una secuencia de porcentajes y composiciones que, al aplicarse en grupo, suben el piso desde el como se tienen la posibilidad de efectuar deducciones sobre el salario para abonar el tributo (mínimo no imponible).

Por poner un ejemplo, para esos asalariados que tengan capital de hasta 150.000 pesos salvajes el emprendimiento de ley establece que “la ganancia neta sosten impuesto” ha de ser “igual a 0 (cero)”El emprendimiento en cuestión, con estado parlamentario y numerado en la Cámara Baja con el expediente 6960/2020, fue anunciado por el titular del cuerpo, Sergio Massa, el 5 de febrero último

El emprendimiento en cuestión, con estado parlamentario y numerado en la Cámara Baja con el expediente 6960/2020, fue anunciado por el titular del cuerpo, Sergio Massa, el 5 de febrero último.

En su aspecto primordial dispone que los asalariados que cobren hasta 150.000 pesos salvajes por mes queden excluidos del pago del Impuesto a las Ganancias.

La idea asimismo establece la exención del pago del tributo para los retirados que reciban mensualmente un ingreso que signifique hasta ocho jubilaciones mínimas.

Cocina Diabetes

Según las estimaciones de quienes diseñaron el emprendimiento, esta suba del piso de Ganancias favorecerá a 1.267.000 personas de la población total de asalariados registrados del país.

La intención oficial es que gobernantes de la cartera de Economía y asimismo pertenecientes de la Agencia Federal de Capital Públicos asistan a la asamblea de comisión para mostrar sobre los alcances de la iniciativa.

Con la publicación del decreto 106/2021, y la coherente ampliación del temario de las sesiones poco comúnes para tratar el emprendimiento sobre Ganancias, el oficialismo va a poder seguir en la convocatoria a una asamblea informativa de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que encabeza Carlos Heller (FdT-CABA).

No obstante, las sesiones poco comúnes concluirán el último día hábil de febrero, con lo que pese a iniciarse el régimen en comisión se descuenta que el enfrentamiento en el recinto se concretará cuando arranquen las sesiones ordinarias, cuya apertura se efectuará el 1º de marzo, con el alegato del Presidente frente a la Reunión Legislativa.

En lo inmediato, la intención oficial es que gobernantes de la cartera de Economía y asimismo pertenecientes de la Agencia Federal de Capital Públicos (AFIP) asistan a la asamblea de comisión para mostrar sobre los alcances de la iniciativa y los efectos fiscales que conllevará de ser aprobada.

El emprendimiento que presentó Massa y que anunció en persona fue apoyado por todo el oficialismo en Miembros del congreso de los diputados, lo que se expresó en que 109 miembros del congreso de los diputados -la mayor parte del FdT pero ciertos de espacios socios como el Frente para la Concordia misionero o el Movimiento Habitual Neuquino, mucho más el partido provincial Juntos Somos Río Negro- pidieron ser cofirmantes de la idea.

Fuente: Télam



Fuente

Apuesta Exitosa