El fútbol femenino se encuentra a punto de vivir una definición de campeonato que es aclamada por los y las amantes de este deporte. Porque esta mañana River superó a la UAI Urquiza por disparos desde el punto penal y ahora debe esperar para conocer al rival de la final. ¿Quién puede ser? San Lorenzo o Boca. Y las Millonarias no esconden sus deseos, porque ya comenzaron a palpitar la posibilidad de coronarse ante el rival de toda la vida. 

“Siempre soñás con eso, y son los partidos que querés jugar. Ojalá se dé y podamos jugar esa final”, manifestó María Florencia Chiribelo que es la arquera de River y que además oficia como capitana. Pero para saber cómo será el último partido del Torneo Transición de la primera división hay que esperar. A causa de que la otra zona del certamen recién en el día de mañana definirá a su ganador.

Por otro lado, la guardameta expresó lo que vivió y observó a lo largo de los 90 minutos. “Arrancamos con no poder encontrar nuestro juego, bueno errores individuales porque a veces las cosas no te salen como vos las planeas y prácticas en la semana y lo pagas caro a veces con un gol. Pero lo que valoro muchísimo de nosotras es que pudimos mantener la cabeza fría”, manifestó. 

Cocina Diabetes

Es que River se fue al descanso perdiendo 2-1, pero para la segunda parte supo dominar la posesión del balón y provocarle peligro a sus adversarias. “Tratamos de organizarnos, de salir al segundo tiempo a ganar el partido, y lo intentamos muchísimo, tanto que la pelota fue casi nuestra en esta parte. Pero no se nos dio el arco”, señaló la profesional. La insistencia de las Millonarias surtió efecto, ya que a los 35 minutos empataron el marcador y destinaron el encuentro a los penales. 

Allí, Chiribelo fue una de las figuras más importante de la jornada porque logró contener un remate. Y no fue uno cualquiera, debido a que detuvo el primer disparo de la UAI Urquiza. Algo que es fundamental para comenzar con el pie derecho en una instancia tan importante. «El fútbol me dio revancha, por suerte hoy me lo dio en lo inmediato porque tuve la suerte de agarrar ese penal, de dirigirme al lugar al que debía ir”, culminó.





Fuente

Apuesta Exitosa