El conjunto cordobés venció a su homónimo de Buenos Aires y el Calamar logró lo propio frente Atlético de Rafaela. El domingo definirán cuál de los 2 sube a la máxima categoría.

Alumnos de Río Cuarto y Platense consiguieron sortear de manera exitosa las semifinales de la Primera Nacional tras vencer a Alumnos de Buenos Aires y Atlético de Rafaela, respectivamente, y jugarán por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

En el estadio «Enorme de Arroyito» de Rosario Central, el desafío de los «clickeas» fue para el de Río Cuarto, que ganó 1 a 0 con gol del delantero Ibrahim Hesar, a los 18 minutos del primer tiempo, tras una enorme jugada colectiva.

Cocina Diabetes

Mientras, en el «Coloso Marcelo Bielsa» de Newell s Old Boys, Platense fue más que Rafaela y lo derrotó por 2 a 0, con los tantos de Luciano Recalde, a los 2 minutos, y Franco Baldassarra, a los 33, los dos en el segundo tiempo.

Así el domingo, a las 21.30, se van a medir Alumnos de Río Cuarto y Platense para resolver cuál de los 2 va a acompañar a Sarmiento de Junín en la próxima temporada en Primera División.

Alumnos va a tener la segunda ocasión para lograr llegar a la máxima categoría, tras haber pedido la primera oportunidad frente Sarmiento en la definición con remates desde el punto penal.

Platense, que perdió la oportunidad de la primera final a manos del «pincha» cordobés, procurará regresar a la máxima categoría del fútbol argentino después de 23 años.



Fuente

Apuesta Exitosa