La compañía automotriz estadounidense, Ford, anunció este lunes el cierre de sus tres factorías en Brasil, y ratificó su continuidad en Argentina, Uruguay y terceros mercados, como una parte de un desarrollo de reestructuración global, según manifestó la compañía. También, aseguraron que proyectos de inversiones en el país se sostienen sin cambios. 

Según notificó Agencia Télam, la inversión por US$ 580 millones anunciada en el mes de diciembre prosigue vigente, para crear la novedosa Ranger en la planta bonaerense de General Pacheco. En Brasil, la compañía precisó que “la producción cesará en el instante en las plantas de Camaçari y Taubaté, continuando con la producción de ciertas piezas por pocos meses para ofrecer soporte a inventarios para atender el mercado de reposición». 

«La planta de Troller en Horizonte seguirá operando hasta el cuarto período de tres meses de 2021», detallaron, tras garantizar que Ford seguirá facilitando probables «elecciones razonables» a fin de que partes con intereses adquieran las instalaciones de producción accesibles en el país vecino. De igual modo, señalaron que sostendrán su Centro de Avance de Producto en Bahía, su Campo de Pruebas en Tatuí, San Pablo, y sus áreas de trabajo centrales regionales en San Pablo atendiendo a sus usuarios para ventas, repuestos, servicios y garantía. 

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«Las operaciones de manufactura en Argentina y Uruguay, y las filiales de ventas en otros mercados de Sudamérica no se van a ver perjudicadas”, añadieron en un aviso. La automotriz atenderá a la región con su portafolio global de producto, introduciendo ciertas líneas de automóviles como la novedosa pickup Ranger fabricada en Argentina, por ejemplo y tiene planeado apresurar la introducción de nuevos modelos. 

La medida anunciada, debe ver con la «la evaluación activa de sus negocios a nivel mundial, introduciendo en Sudamérica, tomando elecciones y asignando capital de forma que avance el plan de Ford de conseguir un EBIT configurado del 8% provocando consistentemente un fluído de caja fuerte”. Mientras, se prevé «el avance y la distribución de automóviles conectados de alta definición y valor, con una participación cada vez más grande de automóviles eléctricos, y servicios que sean alcanzables para un rango aún más extenso de usuarios y rentables».



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