Tras la visita de Alberto Fernández a Chile, donde estuvo acompañado de múltiples gobernantes de provincias cordilleranas; desde el Frente de Todos salieron a asegurar la unión entre Argentina, Brasil y el citado estado trasandino. A través de su cuenta oficial de Twitter, el bloque oficialista dio a comprender datos sobre la reanudación de la construcción del corredor bioceánico que unirá a los tres países.

Con el título ‘ABC’ (en referencia a las iniciales de los tres estados), el perfil especificó en la primera publicación emitida en la mañana del jueves: «70 años atrás, (Juan Domingo) Perón insistía en la necesidad de constituir la unión estratégica Antes de Cristoentre Argentina, Brasil y Chile». «El año 2021 revela que no se confundía», abundó a lo largo de su relato.

«El día de hoy la economía mundial está afianzada en tres enormes bloques: Norteamérica, Europa y Asia-Oceanía-Pacífico. En ese mapa de colosales, Sudamérica ocupa una situación secundaria, por el momento», ratificaron. Además de esto, enunciaron que «para prosperar nuestro potencial exportador debemos aumentar la salida de nuestra producción hacia el Atlántico y el Pacífico».

En este sentido, hicieron referencia al sendero que unirá a los tres países sudamericanos. «De ahí que, Argentina y Chile consensuaron articular acciones para reflotar la construcción del corredor bioceánico que conecta el Pacífico con el Atlántico desde el puerto de Coquimbo (Chile), pasando por San Juan, La Rioja, Santa Fe, Córdoba, Corrientes hasta llegar a Porto Alegre», mantuvieron.

«Se habla del primer paso para conseguir un salto cualitativo en temas de competitividad. Exactamente, la salida al Pacífico significa 20 días menos de viaje y valores de flete considerablemente más bajos para los modelos argentinos», agregaron. «Producir corredores no es solo crear vías, sino más bien acoplar cadenas de valor, integrar la producción, el saber y la logística, y simplificar trámites administrativos. Es abrir y revitalizar las venas de América. En esta ocasión desde el Sur y para beneficio del Sur», acabaron con su alegato.

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa