El ingreso de un frente frío va a traer no únicamente una baja esencial de las temperaturas para este último fin de semana de enero en Mendoza, sino más bien además de esto provocará un incremento de la nubosidad y la ocurrencia de lluvias y tormentas en casi todo el territorio provincial, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) de la provincia.
Para este sábado 30 de enero, se estima un cielo en su mayoría nuboso con lluvias y tormentas, marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste y precipitaciones en cordillera.
En aspecto, la madrugada del sábado empezará con una temperatura de 20 ºC, para entonces en la mañana pasar a estar en 18 ºC. A lo largo de la tarde, mientras la temperatura va a subir a 24 ºC, al paso que a la noche va a caer a 19 °C.
Por su lado, el domingo 31 de enero va a haber nubosidad variable con tormentas recluidas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste y precipitaciones en cordillera. Mínima de 16 °C y máxima de 24 °C.