Jorge Lanata logró una aparición en su programa radial en la mitad de sus vacaciones para ofrecer su opinión sobre la campaña de vacunación de la Sputnik V, y acabó realizando una fuerte acusación en clave de analogía.
“Hace un par de días, los K hacen una campaña en mi contra, diciendo que dije que no iban a vacunar en el mes de diciembre. Y lo dicen el 29 de diciembre. Alén de eso, deseo decir que los K son unos K-raduras. Con lo de la vacuna es horrible de qué manera lo están conduciendo. dije algo que mantengo porque pienso que las vacunas se dan en el momento en que están autorizadas. Rusia todavía no acabó la etapa 3. Nos encontramos dando una vacuna que únicamente está autorizada por Anmat. No la autorizó FDA ni la Comisión Europea, solo la Anmat. Rusia y Bielorrusia no tienen otra que obedecer, llevar a cabo la venia y dársela“, examinó el periodista.
Después el conductor agregó: “Siempre que me preguntaron si me daría la vacuna rusa tuve una actitud amable respecto al Gobierno. Dije que me la daría porque las vacunas no tienen ideología. Lo creo. No me importa de dónde venga, mas hablo de vacunas terminadas, no vacunas que vengan en el medio. Lo bien que el Gobierno da en este momento a los conjuntos de salud son vacunas en el medio. No estoy diciendo si eso es bueno o bien malo porque no estoy preparado y no soy infectólogo, mas son vacunas en el medio. No las tratemos tal y como si fuesen vacunas enteras porque no lo son. Me hinché las bolas“.
Por último, Lanata logró una analogía entre la situación de la Administración Nacional de Fármacos, Comestibles y Tecnología Médica (Anmat) con la del Indec en el momento en que estaba intervenido, entre 2007 y 2015. “Me se ve triste que se engañe a la multitud. Suponer que el Anmat es el único organismo que la puede autorizar en el planeta y alén de que la Anmat es serio, pienso que es la primera oportunidad que mete bastante la gamba. Le costará como al Indec falsear la inflación. Los K hicieron algo que no hicieron ni los militares: desvirtuaron el Indec. Todo el planeta creía en el Indec y los modelos lo manipularon para abonar menos intereses de la deuda. En este momento el kirchnerismo contraataca: manipuló la Anmat y es una cagada que hagan pelota las instituciones serias del Estado como lo hacen”.