La situación epidemiológica del coronavirus en Argentina encendió una alarma, este viernes, ya que se generó una fuerte suba en los contagios. Se registraron 12.936 nuevos pacientes con la enfremedad en las últimas 24 horas: una cifra que supera en 4698 a los números que reportó el Ministerio de Salud el jueves, y que no se condice con la curva de casos de las últimas semanas.

La última vez que se había superado los 13 mil casos de coronavirus, había sido el 14 de enero, cuando se registraron 13.286 casos positivos. Fue en esa época en que, frente al aumento de contagios, el Gobierno nacional había resuelto avanzar con restricciones a la nocturnidad, que cada distrito decidió implementar bajo sus propios criterios. En estos momentos, según consignó Agencia NA, permanecen 171.337 casos activos y hay preocupación en el Gobierno ante la inminencia de una segunda ola.

Cocina Diabetes

Este pasado jueves, Argentina había superado la barrera de los 55 mil fallecidos a causa del coronavirus, según informó el Ministerio de Salud. En las últimas 24 horas, se registraron otras 143 muertes, aunque en este indicador se condice con el de los últimos días, ya que hubo 146 muertes la jornada pasada. De esta manera, hasta el momento y desde el inicio del brote, suman 2.291.051 el número de contagiados y 55.235 el de las víctimas fatales.

Argentina solo había mantenido este nivel de contagios en dos periodos. Entre el 5 y el 14 de enero, hubo varias jornadas en las que se repitieron cifras de casos por encima de los 13 mil casos. El otro periodo había entre el 24 de septiembre -la primera vez que se superó este número, con 13467 pacientes con Covid- y el 30 de octubre pasado, fecha en la que la primera ola comenzaba a aflojar.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se realizó una cantidad de  88.074 testeos -más del doble de las pruebas que se realizaron el jueves- y desde el inicio del brote allá por marzo del año pasado ya llevan realizadas 8.605.895 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Una de las razones del aumento en los contagios podría ser este gran aumento en los testeos. Hasta este viernes, el día que más se había testeado fue el 2 de febrero, con 46.026 pruebas, casi la mitad de las de esta jornada.





Fuente

Apuesta Exitosa