La Copa de la Liga 2021 trajo algunas novedades interesantes que se pueden consolidar en un futuro. Una de ellas es la vuelta del fútbol gratis, aunque tan solo con dos partidos, televisado por la TV Pública, el canal del Estado. Para esta sexta fecha del actual torneo argentino los encuentros selecionados fueron: Central Córdoba de Santiago del Estero Vs Estudiantes y Arsenal Vs Platense.

Ya está estipulado en el cronograma de partidos del torneo que los encuentros televisados por el canal estatal sean uno del viernes y uno del lunes. Generalmente, el último partido de los viernes será el que vaya por la TVP, así como el primer juego de los días lunes. Por ejemplo, la fecha pasada se televisaron Lanús Vs Huracán y Rosario Central Vs Arsenal, y para esta jornada sigue el mismo cronograma.

La mayor audiencia televisiva se logra los sábados y domingos, sobre todo con los partidos de los equipos denominados grandes. La cadena Disney fue la que arregló con el gobierno nacional para ceder dos de los encuentros que tenía en pantalla, y TNT Sports quedó como el dominante. La señal que transmite por primera vez para Argentina desde 2017 tiene el derecho de pasar siete de los 13 partidos.

Copa de la Liga 2021: la televisación

Cinco por fecha son los que tiene Disney, mientras que la TV Pública tiene dos. Claro está que la idea de la señal que antiguamente transmitía solo dibujitos y películas infantiles, es adueñarse del fútbol argentino en desmedro de TNT. Ya lo hizo con el fútbol continental uniendo a Fox Sports con ESPN, adueñándose de Copa Libertadores y Sudamericana y en un futuro se puede dar en el torneo argentino.

Cocina Diabetes

La idea del gobierno de Alberto Fernández es que la TV Pública llegue a tener una buena cantidad de partidos. Por lo menos, la mitad de los encuentros que se jueguen en la fecha, para que el público tenga la oportunidad de ver más seguido a su equipo. Esta primera negociación con la cadena Disney puede ser la antesala para que el fútbol vuelva a ser televisado mitad y mitad entre lo público y lo privado.





Fuente

Apuesta Exitosa