Gabriel Katopodis resaltó el accionar del gobierno nacional en el chato sanitario y aseguró: «No hay inquietudes de que iremos a dejar un sistema sanitario considerablemente más fuerte para urgencias sanitarias». El funcionario efectuó esas afirmaciones en el contexto de una transitada que hizo al lado del gobernador de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, por el predio del Hospital Interzonal General de Aguda de Mar del Plata.

En ese contexto, charló con la prensa y según las afirmaciones difundidas por Télam, el exintendente de San Martín logró hincapié en la inversión de 1.500 millones de pesos que puso el Estado para la construcción de entidades de salud en 19 puntos de la costa atlántica.

En esa línea recalcó: «Lo esencial es que van a tener verdaderamente todos y cada uno de los servicios precisos para atender las emergencias de esta pandemia. Va a haber testeos veloces, laboratorios, respiradores e inclusive la oportunidad de la internación, en el de ser preciso».

Hay «una inversión en todo el país pensada en la pandemia, con más de 50 proyectos y más de 3000 camas de terapia intensiva que se han instalado», agregó y resaltó: «Naturalmente que desde el gobierno nacional siempre y en todo momento nos encontramos planeando con las provincias, los ayuntamientos qué infraestructura precisa la Argentina. Qué centros de salud y centros de salud debemos hacer mas fuerte».

Cocina Diabetes

Para finalizar, resaltó: «La obra publica viene a ser entre las palancas que nos encontramos poniendo en desempeño. Nos encontramos empujando la economía que es una preocupación de los intendentes, gobernantes y del gobierno nacional. Más allá de que el gobernador Montenegro no es de nuestra opción política, no cabe duda de que la Argentina necesita que estemos haciendo un trabajo juntos como lo venimos realizando con cada administración».



Fuente

Apuesta Exitosa