Goleada frente a Racing en la Supercopa Argentina, derrota con Argentinos en el Estadio Monumental, y un empate con sabor a poco ante Boca en la Bombonera. Los últimos partidos de River en el plano nacional son una montaña rusa. Y Gallardo lo sabe, es por eso que hoy buscará que sus jugadores vuelvan a recuperar la confianza. Pero sabe que no será fácil porque deberá gestar una formación con algunas improvisaciones. Aunque la provincia de Mendoza es su talismán, ¿cómo le fue? A continuación vamos a repasar sus números.

Como se mencionó, el arranque del Millonario en la Copa de la Liga Profesional no es el mejor. Además hay que sumar que el líder de la Zona 1 dispone de 15 unidades, contra las 7 que River cosechó. Esto genera que el partido de esta noche se vuelve vital para comenzar a definir el lugar de este equipo dentro del certamen. Y como si fuese un truco de magia, la tierra del vino emerge en el horizonte para darle al Muñeco la posibilidad de que su futbolistas se encuentre con su mejor versión.

Las estadísticas de Gallardo dicen que desde el 2014 hasta diciembre del 2020 viajó con sus jugadores en 12 oportunidades a la provincia de Mendoza. ¿Cómo se reparten los encuentros? Solo se registran victorias. Ya sea en partidos organizados por el torneo de primera división, Copa Argentina, Supercopa Argentina y la Copa Sudamericana. Por otro lado, la capacidad goleadora de River es algo que asusta. Ya que marcó 28 goles, y solo tuvo que lamentarse por tres tantos. 

Cocina Diabetes

Si comenzamos a revisar el historial podemos determinar que dos cotejos le permitieron al técnico poder obtener dos vueltas olímpicas. En primer lugar, está la Supercopa Argentina que le ganó a Boca en el año 2018. Aquella noche mendocina le sirvió a River para levantar el ánimo y desarrollar una extensa racha de partidos sin conocer la derrota. Mientras que en el año 2019, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, se quedó con la tercera Copa Argentina de sus palmarés.

¿Cómo le fue frente al Tomba? En esta oportunidad el historial también es favorable, porque lo enfrentó 6 veces y le ganó siempre. La última vez que River viajó a la provincia de Mendoza fue el 14 de noviembre del 2020. Y se volvió con una victoria por 1-0, ese día Federico Girotti marcó su primer gol con la banda roja. Aquí la fuerza de goles es notable, porque el Muñeco logró que su equipo marque 13 tantos, en tanto que la defensa fue vulnerada en una sola oportunidad.





Fuente

Apuesta Exitosa