El próximo 5 de febrero va a ser una fecha particular para Carlos Tevez. El capitán de Boca cumplirá 37 años, una edad altísima para el fútbol profesional, mas en su caso no se aprecia: en 2020 recobró su mejor versión deportiva y hoy en día es la enorme figura del Xeneize, alén de su condición de ídolo y referente en el plantel. ¿De qué forma lo realiza? ¿Cuál es el misterio del delantero para seguir estando en condiciones?

La llegada de Miguel Ángel Russo cambió el papel que tenía el «Apache» en el conjunto. Ganó importancia dentro y fuera del campo de juego y sus compañeros comenzaron a divertirse para potenciarlo. A ese respaldo de afuera y la variación táctica se le sumó un aspecto tan especial como esencial: el estado físico. Como jamás, Carlitos se mostró en forma y encadenó una secuencia de partidos como en otro instante no hubiese podido.

Cocina Diabetes

¿De qué manera se protege el agresor? La semana anterior descubrió que procura estar bien mas sin demandarse para no forzar ningún género de lesión. «Conforme uno va medrando, no se adiestra tanto en lo físico, eso lo hago solo por la mañana. Elongo antes y tras los adiestramientos y antes de irme a reposar, para no perder agilidad. Evidente que debo ofrecer el ejemplo para los tipos por el hecho de que soy el capitán», manifestó en TyC Sports.

Ofrecer el ejemplo

Tevez sabe que es una referencia para sus compañeros, más que nada para los más chicos. De ahí que se enfoca en ofrecer el ejemplo siendo uno más en todos y cada entrenamiento. «Hay que estar cerca de para ofrecer lo destacado. Con Cali (Izquierdoz) fuimos adecuados con eso me semeja, de estar en forma, bien de peso. En Boca son finales todos y cada uno de los últimos días de la semana y jamás nos tenemos la posibilidad de ofrecer el gusto de tener kilogramos de sobra», comentó.

Además de esto, hablamos de una cuestión que lo asistencia y bastante: para lograr ofrecer un mejor desempeño a su edad, es requisito que lo físico no sea un inconveniente. Es de esta forma como enfrenta mentalmente esta etapa: «Conforme uno va medrando debe estar más flaco para no perder agilidad. Jamás me imaginé que a los 37 iba a estar como estoy físicamente. No tengo inconvenientes de articulaciones ni nada. Entreno a la par de mis compañeros».





Fuente

Apuesta Exitosa