El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expondrá este miércoles frente Miembros del congreso de los diputados sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y la adquisición de la Sputnik V. La presentación de funcionario es un pedido expreso de Juntos por el Cambio, que en reiteradas oportunidades solicitó que de cuenta de sobra precisiones frente al Congreso, si bien hace un par de semanas eligieron no ayudar a una asamblea que convocó el titular de la cartera sanitaria.

En un comienzo se estableció que la exposición de González García frente a la comisión de Salud de la Cámara baja sería a las 11:00, pero el horario se corrió y por último la asamblea empezará a las 17:00. En relación a la modalidad de la presentación del funcionario, Télam notificó que va a ser, probablemente, mediante videoconferencia. El acercamiento va a ser público y va a poder seguirse por el canal de Miembros del congreso de los diputados (DTV).

Cocina Diabetes

Fuentes parlamentarias, aseguraron que la asamblea va a ser de carácter informativo y va a estar encabezada por el diputado del Frente de Todos, Pablo Yedlin, que encabeza la comisión de Salud y Acción Popular. Hace un par de semanas, González García convocó a representantes de la Cámara baja, tanto contrarios y oficialistas, a un acercamiento en la sede del ministerio pero la mayor parte de los integrantes de Juntos por el Cambio eligieron no ayudar y apuntaron que la exposición había de ser en el Congreso.

Sin embargo, el cónclave se dio igual con presencia de los miembros del congreso de los diputados Yedlin (Frente de Todos); sus compañeros de bloque María Luisa Montoto, María Jimena López, Paola Vessvessian y Carolina Moisés; aparte de Luis Di Giacomo, el único gerente de Juntos por el Cambio, de Río Negro. Asimismo estuvieron presentes el titular de la ANMAT, Manuel Limeres, y la gerente de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), Mirta Roses.

En aquel episodio, el ministro de Salud de la Nación aseguró que el Gobierno tiene un plan de vacunación «en marcha, con contratos firmados durante más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros distribuidores de todo el mundo para inmunizar a la población».



Fuente

Apuesta Exitosa