El ministro de Salud saliente, Ginés González García, propagó esta noche por medio de las comunidades la carta en la que le presentó la renuncia al presidente Alberto Fernández tras el escándalo por el “vacunatorio VIP”. En la misiva, el en este momento exfuncionario expresó: “Acepto la compromiso por la equivocación”, si bien mantuvo que “la gente vacunadas forman parte a los conjuntos incluidos en la población propósito de la campaña vigente”.

“Lamentaría francamente que similar malentendido pudiese deslustrar una administración dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema sanitario; que recobró programas desmantelados por la administración previo; que restituyó el desempeño del Consejo Federal de Salud; y que revalorizó institutos que resultaron escenciales frente a la pandemia, así como la ANMAT (Administración Nacional de Fármacos, Alimentos y Tecnología Médica) y la ANLIS (Administración Nacional de Laboratorios y también Institutos de Salud)”.

Además, el saliente funcionario le envió un mensaje directo al Presidente sobre el desenlace del escrito: “Acuerdo con en las expresiones que expresó el día de hoy al enseñar el Consejo Económico y Popular: el odio entre ámbitos nos dejó una sociedad intensamente injusta, intensamente dispar. Por mi parte, hice todo lo que resulta posible por establecer nuevamente los diálogos”, mantuvo.

Y continuó: “Sepa que desde este momento proseguirá encontrándome en exactamente el mismo sendero, viendo hacia el futuro y intentando la unidad de las argentinas y los argentinos para crear un país mucho más libre, justo y soberano”, concluyó González García, quien va a ser sustituido en la conducción de la cartera sanitaria por quien fuera la asesora de Ingreso a la Salud, Carla Vizzotti.

La misiva del renunciante ministro estuvo acompañada de un corto mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde expresó su “gratitud a la enorme mayoría del Pueblo argentino por su deber y acompañamiento a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema sanitario federal, con mucho más igualdad, ingreso y calidad”, escribió en la citada comunidad.

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa