El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, usó su cuenta de Twitter para exhibir ciertos datos sobre el preocupante desarrollo de los contagios de coronavirus en todo el país. Advirtió que “media parta de los argentinos el día de hoy están en zonas de prominente peligro sanitario”.

González García consideró “sustancial tomar dimensión de la verdad sanitaria donde estamos”, y apuntó: “Nos encontramos recorriendo por una delgada línea dónde la prevención, el precaución y el acatamiento de las reglas sanitarias son imprescindibles para evadir más limitaciones”.

“El día de hoy, en Argentina, 16 jurisdicciones muestran cuando menos un departamento con una situación epidemiológica de prominente compromiso, con un desarrollo de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que sobrepasa los 150 casos x 100.000 pobladores”, señaló. Recalcó que a lo largo del mes pasado, “el ritmo de desarrollo de casos en CABA y el resto del país es más grande que el visto en el mes de junio” del 2020.

Curso Parrillero

El funcionario precisó que el 49,7 por ciento de la población vive en departamentos con prominente peligro epidemiológico. Agregó que “la más grande incidencia a nivel local está en departamentos correspondientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz”.

En lo que refiere al Área Metropolitana Buenos Aires, González García apuntó que el número de casos a diciembre del 2020 “son afines a junio” de ese año, si bien “en las últimas semanas, el conjunto etario que va de los 20 a los 30 años pasó de representar el 20 por ciento de las situaciones comprobados por semana, al 27,2 por ciento, un desarrollo que no se observa en ninguno del resto conjuntos”.

“Ahorrar tiempo a fin de que la vacuna llegue a la gente más necesitadas es una labor de todos. Seamos solidarios y prosigamos cuidándonos a fin de que este sea el principio del fin de la pandemia”, completó el ministro, después de acordarse que “la Argentina no es extraña al ámbito en todo el mundo” de rebrotes. “Oímos y observamos todos los días nuevos casos de confinamientos más rigurosos para evadir la circulación del virus”, recordó.



Fuente

Apuesta Exitosa