Federico Girotti atraviesa un instante soñado en River tras el doblete que logró frente Atlético Tucumán, en el partido pertinente a los 16avos de final de Copa Argentina que le dejaron al Millonario seguir a octavos donde se encarará a Boca Juniors. A causa de su actuación, hubo muchas afirmaciones sobre esto del delantero de solo 21 años.

Una de ellas fue la del ex- entrenador de reserva de River, Luigi Villalba, que conoce mucho más que absolutamente nadie el potencial y la dedicación de los juveniles. Varios son los sacrificios que tienen que realizar para llegar a primera división, donde frecuentemente se distancian de sus familias para cumplir su sueño de jugar en el club que adoran. Por esta razón, Villalba resaltó ese esfuerzo.

“Que ellos hayan sacrificado la adolescencia de cualquier pibe habitual, que hayan estado lejos de sus familias y todo en pues de su trayectoria futbolística. Siempre y en todo momento voy a apreciar y resaltar eso. Me causa exitación que los chicos logren jugar en primera, no solo pues los haya tenido en reserva», ha dicho en diálogo para el software ¿De qué forma te va? conducido por Marcelo Benedetto.

Por su parte, resaltó el instante institucional que vive River puesto que es de mucha ayuda de cara al desarrollo de los juveniles: “Hay chicos muy talentosos que no se recalcaron tanto por estar en un mal instante institucional, varios players de selección. El día de hoy los chicos tienen una alguna calma institucional para realizarse y los líderes los van guiando en el sendero.”

Cocina Diabetes

Para finalizar, soltó una picante declaración en donde equipara al chaval de 21 años con una figura histórica de River: “Pienso que Girotti es mucho más golero que Crespo. Tiene una característica mucho más de terminar la jugada.» Se puede destacar que Hernán Crespo jugó 81 partidos en River transformando 36 tantos, 2 de ellos conmemorados por ser en la final de la Copa Libertadores 1996.





Fuente

Apuesta Exitosa