A lo largo de las primeras horas del este sábado, el Gobierno nacional se ocupó de divulgar el Decreto 67/2021, el que oficializa el rastreo del Distanciamiento Popular, Preventivo y Obligación (DISPO) hasta, al menos, el 28 de febrero.  La medida, que fue firmada por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; fue emitida por el Folleto Oficial.

Como señalaron previamente fuentes de la Casa Rosada, el DISPO va a ser por un mes y empezará a regir desde el 1 de febrero. A lo largo de este periodo de tiempo, el Estado le dio la potestad tanto a los gobernantes como al Jefe de Gobierno de la Localidad de Buenos Aires a fin de que reglamenten esa medida según la situación epidemiológica de cada distrito.

Desde Nación explicaron que el distanciamiento popular de 2 metros y la utilización de tapabocas siguen siendo las medidas de prevención adjuntado con las disposiciones sanitarias de cada distrito. Las ocupaciones económicas, industriales, comerciales o bien de servicios van a poder efectuarse cumpliendo las sugerencias de las autoridades sanitarias. Por otra parte, los espacios cerrados tienen la posibilidad de estar hasta el 50% de su aptitud.

Los establecimientos gastronómicos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tienen la posibilidad de tener hasta un 30% de ocupación dentro de los locales. En relación a las ocupaciones deportivas y artísticas apuntaron que solo van a poder efectuarse acatando los protocolos y en sitios cerrados la concurrencia no puede ser mayor a 10 personas.

Sigue la suspensión del deber de asistencia a sus trabajos para la gente en situación de peligro. En relación a las asambleas sociales están autorizadas en espacios al aire libre con una distancia de 2 metros y usando tapabocas mas sin sobrepasar las 20 personas. Cada jurisdicción dictará las reglas normativas según la proporción de casos de Covid-19.  

Cocina Diabetes

Ocupaciones prohibidas

Están prohibidos los acontecimientos culturales, sociales recreativos, religiosos o bien familiares de sobra de 20 personas tanto en sitios cerrados como en espacios privados al aire libre. Además de esto no se tienen la posibilidad de efectuar acontecimientos de algún índole en espacios públicos al aire libre con concurrencia más grande a 100 personas. Tampoco están habilitados los deportes en sitios cerrados donde concurran más de 10 concurrentes.   

Remarcaron que el transporte público de usuarios en el AMBA solo está habilitado para personas que cumplan servicios fundamentales y para que estén adecuadamente excluidos. Por su lado el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, va a poder contar con salvedades a las prohibiciones en concordancia al avance de la situación epidemiológica y sanitaria.



Fuente

Apuesta Exitosa