Ha pasado ya más de un año desde el comienzo de la pandemia que transitó el mundo entero, y una de las cosas que más recordamos y que siguen siendo parte de nuestra cultura y forma de comunicarnos son las videollamadas. Al limitarse el contacto en persona, este medio tecnológico fue el reemplazo perfecto para mantenernos al tanto: por eso apps como Google Meet fueron tan importantes.

Junto a otras como Zoom y Microsoft Teams, la herramienta de Google fue crucial especialmente para quienes tomaron un enfoque más profesional y para las empresas que incorporaron esta plataforma en su día a día. Ahora, la empresa ha anunciado unas geniales noticias: el uso gratuito e ilimitado de Google Meet para todos ha sido extendido nuevamente.

En marzo de 2020 se había anunciado que estaría solo disponible de forma gratuita hasta septiembre de 2020; y antes habían estirado este límite hasta marzo de 2021. Ahora que concluye el mes, el plazo se extiende una vez más. Será hasta el próximo mes de junio de 2021, es decir unos tres meses más, que podremos seguir disfrutando de Google Meet sin pagar nada.

Cocina Diabetes

Cuando concluya este período, si es que Google no decide renovarlo nuevamente, se limitará el uso de Google Meet para los usuarios que no pagan por ello. Quienes lo usen gratis tendrán solamente 60 minutos al día para participar en videollamadas, y tampoco podrán contar con las ventajas de grabar llamadas, transmitir en vivo, o tener reuniones de hasta 250 personas.

Sin dudas es una estrategia por parte del gigante tecnológico para que más gente construya sus espacios de trabajo y estudio alrededor de Google Meet, que está pensada y diseñada más para estos propósitos que para ser una herramienta interpersonal. Deben tener muy en cuenta sus competidores, sobre todo Zoom, para poder triunfar en el difícil mercado de las videollamadas.





Fuente

Apuesta Exitosa