La miembro del congreso de los diputados nacional, Graciela Ocaña, apuntó contra el ministro de Salud, Ginés González García, por la carencia de información cerca de la vacuna para el coronavirus. A través de su cuenta de Twitter, recalcó que desde la oposición desean que el “se presente y  conteste” frente al Congreso y asimismo se preguntó: “Por qué razón Argentina tiene tan poca oferta de vacunas”.

Esta noche la presidenta de Seguridad Pública dio una entrevista a TN donde resaltó: “No conseguimos que se presente ni en la Comisión de Salud ni en una interpelación que asimismo tiene pedida desde Juntos por el Cambio con el pleno de la Cámara”. En exactamente la misma línea, resaltó que “el Ministro no vino en todo este tiempo”.

“El tema de la pandemia es el más urgente y ningún funcionario de prominente rango se ha anunciado en el congreso desde abril, en el momento en que el ministro dio una explicación y jamás más apareció”, añadió Ocaña. Además de esto advirtió que no se le dio curso a ninguno de los pedidos de informe presentados desde la oposición para necesitar información más que nada en lo relativo a la adquisición de vacunas.

“Para colmo la vacuna la vacuna Sputnik V únicamente está autorizada en la Argentina, con una autorización que es más bien política más que técnica porque la ANMAT sugirió al Ministerio de Salud la adquisición, mas en contraste con la vacuna de Pfizer o bien AstraZeneca que fueron autorizadas por el ANMAT, en un caso así no lo fue”, recalcó la miembro del congreso de los diputados. Además de esto apuntó que la vacuna rusa “no posee ninguna publicación científica producida sobre su etapa 3”.

Cocina Diabetes

“Cuestión de fe”

Sobre esto aclaró que hay datos “sobre la etapa 1 y 2 que inclusive tuvo fuertes críticas y entendemos que la etapa 3 está en pleno avance mas no tenemos la posibilidad de hallar la información”. Por último, reafirmó: “Todo acaba siendo como una cuestión de fe. Lo que algún política pública de salud debe producir es seguridad, con estas elecciones de esconder lo único que alcanzan es desconfianza en la población”.





Fuente

Apuesta Exitosa