A partir del lunes de la semana que viene, los habitantes de Gran Bretaña tendrán que abonar multas de hasta 5.000 libras esterlinas, suma que es igual a 6893.55 dólares, si llegan a transladarse a otro país bajo motivos de recreación o de vacaciones. La medida forma parte de las nuevas disposiciones que las autoridades británicas han determinado en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus respecto de los viajes al extranjero.

Además, según informó Télam, respecto a Escocia, Gales e Irlanda del Norte, se llevarán adelante resoluciones específicas para esos lugares. En la actualidad, en Gran Bretaña, únicamente se encuentran autorizados los viajes por motivos esenciales, lo cual incluye cuestiones laborales, sanitarias, tener que realizarse análisis, llevar a cabo una mudanza, asistir a un velorio o un casamiento y demás temas que estén amparados por la ley.

Cocina Diabetes

La nueva resolución regirá hasta el próximo 17 de mayo. Sin embargo, los profesionales de la salud ya alertaron sobre la posibilidad de que la medida se prolongue durante todo el verano boreal a raíz del incremento de contagios de coronavirus, en especial en varias de las naciones que conforman la Unión Europea (UE). Otra disposición consiste en que todo ciudadano británico que tenga intenciones de dejar el país, deberá completar previamente un formulario.

En el documento, la persona deberá precisar la razón por la que sale de la nación, en el caso de que no cumpla con este requisito, será penalizado con una sanción económica de 200 libras esterlinas por carecer de la documentación pertinente para poder viajar al exterior. Acorde, con la agencia de noticias, las últimas medidas restrictivas finalizarán el próximo 21 de junio aunque el medio anticipo que se cree que las limitaciones a los viajes continuarán vigentes.

En lo que refiere a la entrada de personas extranjeras a Gran Bretaña, Télam subrayó que son 33 las naciones consideradas de alto riesgo respecto del Covid-19. En consecuencia, todos los individuos que procedan de esos países, tendrán que llevar a cabo una cuarentena obligatoria en un hotel. Esta restricción abarca a todas las naciones de América Latina.



Fuente

Apuesta Exitosa